Nuestra Historia

bienvenida

Sin duda, los orígenes de nuestro operador turístico, Geoturismo Patagonia, se encuentra en lugares lejanos y extraños, cómo los días de color sepia de los años sesenta, y en la historia de jóvenes empresarios que fueron, quizás, una parte de los últimos pioneros de este trozo de Patagonia llamado Aysén.

A finales de 1967 un  par de emprendedores forman una pequeña compañía naviera llamada Gonzalagos Limitada, con el objeto de agenciar los servicios de cabotaje de la estatal Empremar, en Puerto Aysén y, más tarde, en 1976, haciéndose cargo de la operación de la barcaza Pilchero, prestando servicios a cada uno de los poblados ribereños del enorme Lago General Carrera.

Posteriormente, en 1978, en pleno proceso de construcción de Carretera Austral, se constituye la empresa Transportes Aéreos Coyhaique Limitada TAC y, luego, su continuadora  Aeroregional S.A. ASA, que realizan vuelos diarios entre Puerto Montt y Coyhaique en legendarios aviones Fokker F27.

Realizando estas actividades, que surgen inicialmente como una solución de transporte para los pocos habitantes de la zona, acercándolos mediante naves y aeronaves a los centros comerciales y administrativos del país, también se descubre, recorre y conoce cada rincón, por mar y cielo, del impresionante y vasto territorio de Aysén. Así, sin planearlo ni proyectarlo, comenzaron a atender a los primeros aventureros que, lejanos a estas tierras, viajaban miles de kilómetros para conocerla y admirarla.

Sumado a toda esta experiencia acumulada, se une una nueva generación que, en febrero de 1991, crean el primer tour operador receptivo especializado en Carretera Austral.

Han transcurrido más de 20 años, y en todo este tiempo, hemos ido consolidando pasos que nos permiten entregar una experiencia turística de calidad, inolvidable y sustentable, en sus dimensiones ambientales y socioculturales.

El año 2003 implementamos un Sistema de Gestión de Calidad bajo norma internacional ISO 9001:2000.

Desde el año 2004, ofrecemos Programas Turísticos Regulares, con salidas fijas semanales garantizadas, y con cobertura en toda Carretera Austral. En la actualidad, contamos con cinco paquetes que se pueden combinar, entregando más de 20 posibles recorridos distintos. Además, continuamos con nuestro tradicional servicio Tailor Made de planificación, diseño y operación de programas turísticos a la medida.

También, para quieres buscan y desean adrenalina, contamos con un entretenido sistema de Expediciones de Aventura, para vivir y disfrutar de un trekking, una cabalgata o un descenso en balsa, en los más espectaculares escenarios de Aysén y con los mejores guías especializados.

Por último, hemos implementando un Sistema de Gestión de Sustentabilidad, bajo la norma Biosphere Responsible Tourism, con los estándares “Discover”, para los procesos de la empresa, y “Experience”, para la experiencia turística del visitante, así como las directrices del Global Sustainable Tourism Council. Todo lo anterior, fue certificado en septiembre de 2013, permitiéndonos entregar una experiencia más amigable con el medioambiente y, asimismo, colaborar con preservación y puesta en valor el riquísimo patrimonio sociocultural de Aysén.

Te invito a descubrir y disfrutar todo lo que la Patagonia Aysén y, particularmente, Carretera Austral te puede entregar… y con Geoturismo Patagonia, resultará mucho más fácil.

¡¡¡Te esperamos!!!


alejandro-gonzalez

Alejandro J. González Puchi
Gerente General

Coyhaique, Diciembre de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *