Los 10 Glaciares de Carretera Austral

Por: Alejandro González Puchi / Gerente General

Carretera Austral destaca por la diversidad de sus paisajes. En su extenso recorrido, cruza por fiordos, selva lluviosa valdiviana, bosque de transición, estepa patagónica, enormes lagos, ríos caudalosos y, por supuesto, impactantes glaciares.
En este posteo, haremos un breve recorrido por los 10 principales glaciares accesibles de nuestra Carretera Austral (Claro… Con 2 enormes Campos de Hielo, existen muchísimos más!!!).
Todos tienen características, accesibilidad y bellezas particulares, por lo cual, hemos preferido enumerarlos en estricto criterio geográfico, iniciando por aquellos ubicados más al norte, y terminando por el sur.

1. Ventisquero Yelcho Chico

Este glaciar está ubicado 44 kilómetros al sur de Chaitén, en las cumbres del precioso Lago Yelcho, al cual alimenta con sus nieves eternas. Existe un sendero de 6 kilómetros, de ida y vuelta, que se interna entre un bosque templado lluvioso, por el cual puedes llegar hasta el mirador. ¡No olvides tomar la tradicional fotografía desde el Puente Colgante Yelcho!



SEGUIR LEYENDO >