La Gastronomía Cubana

Por: Food Network
Fuente: foodnetworklatam.com

La comida típica cubana es deliciosa y muy variada, gracias a su influencia taína (indígena), española, caribeña y africana. Entre sus alimentos se destaca la gran presencia de frutas, carnes, arroz y frijoles que se combinan para crear platos irresistibles.

Conoce alguno de los platos más representativos de la gastronomía cubana.

 

 

Ropa vieja:

Cubana2

Este plato consiste en carne desmechada o deshebrada sazonada con tomate, cebolla y especias. Normalmente se sirve con arroz, frijoles negros y plátano maduro.

Sándwich cubano:

cubana4

Si hay un platillo cubano que se ha ganado el corazón del resto del mundo es, el sándwich cubano. Relleno de lonjas de cerdo asado, jamón de pierna, queso, pepinillo y mostaza este bocadillo se puede encontrar casi en cualquier parte del mundo.

Mojito:

cubana5

Quizás no lo sabías, pero este cóctel es originario de esta isla. Está compuesto de ron, azúcar (o jarabe de azúcar), limón y menta o hierbabuena. Como dato curioso te contamos, que se dice que el escritor Ernest Hemingway lo tomaba a diario cuando vivió en la isla.

Moros y Cristianos:

Cubana1

Este plato de origen canario se sirve en casi toda Latinoamérica con diferentes nombres, sin embargo, en Cuba tiene un nombre muy particular que viene de la lucha entre moros (judíos) y cristianos que ocurrió en España durante 8 siglos.

Está compuesto de arroz blanco (cristianos) y frijoles negros (moros) que se cocinan y sirven revueltos.

La gastronomía cubana tiene muchos platos más, sin embargo estos son algunos de los más conocidos.

¿Cuál de estos platillos quisieras probar?

Consulta nuestros paquetes turísticos a Cuba.