Frases Típicas de Carretera Austral

Por: Ivonne Coñuecar Araya / Periodista y Fotógrafa + Aportes Populares
Contacto: @delapatriagonia

Como en todas las comunidades, la lengua y las costumbres también forman parte de aquella identidad que las hace únicas, con frecuencia advertirás inflexiones de voz y acentos que te recordarán a Argentina, esto se debe al constante intercambio cultural gracias a la falta de límites naturales importantes en algunos sectores, como la Cordillera de los Andes.
Hemos recopilado algunos de los dichos, frases y expresiones con los que te encontrarás a lo largo de tu recorrido por las zonas rurales y zonas urbanas de la Carretera Austral.
1. “Privao de su cuerpo”: Cuando alguien está tan enojado que ni habla.
2. “Al otro lado del alambre”: Se refiere a Argentina.
3. “Vamos pal norte”: Frase utilizada cuando se viaja a Puerto Montt, y más hacia el norte de esa comuna. Antiguamente, en los primeros años de la colonización, también se decía “vamos a Chile”.
Carretera Austral



SEGUIR LEYENDO >

1 thought on “Frases Típicas de Carretera Austral

  1. El Che se empezó a usar en Argentina según parece por las migraciones italianas en buenos Aires,se dice que cuando llamaban a un italiano el te contesta Che que significa que y desde ese entonces cuando llamaban a un italiano le decían Che en vez de llamarlo por su nombre y se popularizó a lo largo del tiempo

Comments are closed.