Carretera Austral, un colorido mosaico

Por: Revista Viajando
Contacto: @viajandochile

carretera-austral aEl recorrido por esta maravillosa ruta escénica es un atractivo que llama la atención de todo tipo de turistas, e invita a descubrir todos sus encantos naturales, así como a practicar un sinnúmero de actividades al aire libre.

La Patagonia chilena presenta numerosos encantos para los turistas, eso es un hecho. Durante todo el año muestra diferentes facetas que dan cuenta de su adaptación a las estaciones del año, brindando diferentes caras dignas de ser visitadas.

Uno de los más hermosos recorridos durante estos meses es visitar la Carretera Austral, la que se ha consolidado en los ojos del mundo como uno de las mejores rutas escénicas para visitar, donde cada kilómetro tiene algún lugar digno de ser fotografiado. En total son 1.240 km. desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins, que van serpenteando bosques, ríos, cascadas, lagos, fiordos, montañas y glaciares.

DISFRUTAR DEL SILENCIO Y LA NATURALEZA.

carretera-austral bcarretera-austral cLa Carretera Austral abarca las regiones de Los Lagos y Aysén, ambos destinos de ensueño que cuentan con una amplia variedad de actividades para realizar. La estrella en esta época es la pesca deportiva, y la Región de Aysén es considerada el mejor lugar de Chile y uno de los principales del mundo para la pesca recreativa. Hay que recalcar que en enero de este año se celebró el primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca en categoría Masters.

En sus ríos y lagos existe una enorme variedad de peces, donde destacan las truchas (arcoíris, farios y cafés), los salmones silver y los pejerreyes chilenos.

La buena pesca abunda a lo largo de toda la Carretera Austral, pero hay algunos lugares que sobresalen a nivel mundial por sus estilos de pesca o calidad de sus ríos. Así, por ejemplo, la capital regional, Coyhaique, es el paraíso para pescar con mosca seca. El río Simpson, que bordea la ciudad, es considerado uno de los mejores del mundo con especímenes como las truchas farios (marrones) y arcoíris.

Más hacia el sur, otro de los ríos emblemáticos es el Baker: acá las trucha arcoíris alcanzan los 3 kg. Se puede practicar pesca en bote o desde la orilla (trolling, spinning o con mosca).

LA NATURALEZA A LA ORILLA DEL CAMINO.

carretera-austral dA los amantes del trekking la Carretera no los defraudará. Senderos, miradores y las orillas de ríos, lagos y playas, son caminos ideales para recorrer, tal como ocurre con el Sendero de Chile, que en esta zona recrea las rutas usadas por los antiguos troperos o arrieros de ganado.

Algunos de los más visitados son los senderos del ventisquero colgante Queulat, ubicados al sur de Puyuhuapi.

Sin dudas que una de las estrellas es Cerro Castillo. Acá la naturaleza conmueve con la inmensidad de las montañas y las huellas de colonos y tribus nómades que fueron los primeros habitantes de los valles de Aysén.

Más al sur, la localidad de Chile Chico es paso obligado para quienes tienen más experiencia, ya que sus senderos presentan mayor dificultad o requieren más horas de caminata, como el que comienza cerca de la Reserva Nacional Jeinimeni. El esfuerzo vale la pena, y se recompensa con paisajes como la Piedra Enclavada, el arte tehuelche en la Cueva de las Manos, y la experiencia de compartir las alturas con águilas y cóndores en el Valle Lunar.

Una buena recomendación para luego de estas actividades es visitar los centros termales que se encuentran a lo largo de la Carretera. Los hay naturales y de lujo: no importa cuál elija, todos ofrecen increíbles propiedades para su cuerpo, además de ser en extremo relajantes y dejarlo listo para vivir una nueva aventura por este hermoso lugar.

TIPS DEL VIAJERO

carretera-austral eCómo llegar: desde Santiago, es posible acceder a la Carretera Austral por tierra, a través de la Ruta 5 Sur; o por aire, volando hasta Puerto Montt o Coyhaique.

Recomendaciones: la ruta puede ser recorrida en automóvil, bicicleta, moto o incluso los más osados se atreven a hacerla a pie. Lo importante, antes de comenzar el viaje, es informarse sobre la frecuencia de salida de los buses y las barcazas, los horarios de funcionamiento de los pasos fronterizos, el estado de los caminos, los puntos de abastecimiento, el clima y los servicios de alojamiento y de alimentación.

Si bien hay tramos asfaltados, la gran mayoría de la ruta es de ripio, por lo que se recomienda viajar en vehículos 4×4, además de llevar ruedas de repuesto, herramientas y bidones de bencina extra.

Más Información: Revista Viajando
[one_half]

[one_half] [one_half_last] [/one_half_last]
[styled_table]

NUESTROS PAQUETES TURISTICOS

GTP5020v1.0 GTP5002v1.0
GTP5022v1.0 GTP5003v1.0
GTP5001v1.0 GTP5015v1.0

[/styled_table]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *