Aysén Patagonia

Por: Revista Viajando
Contacto: @viajandochile

exploradores mirando san valentinEcosistemas únicos en el mundo, además de una amplia diversidad de paisajes y climas. Desde la estepa patagónica hasta bosques siempre verdes, pasando por lagos de múltiples colores, imponentes ríos, ventisqueros colgantes, centenares de fiordos, hielos y glaciares milenarios. Así es la Región de Aysén.

Aysén Patagonia es un destino rico en naturaleza y aventura en el extremo sur de Chile que tiene la particularidad y virtud de poseer una gran diversidad de atractivos naturales. Cuenta con atributos para realizar múltiples actividades como trekking, cabalgatas, pesca deportiva, excursiones, escaladas en hielo, rafting, kayak, caminatas por glaciares y campos de hielo. También es la región más rica en aguas dulces del país y una de las más puras del planeta, lo que la convierte en un excelente destino para la pesca recreativa en ríos y lagos. Más del 50% de su territorio corresponde a Parques Nacionales y Áreas Silvestres Protegidas.

Para admirar sus mágicos paisajes basta recorrer la Carretera Austral, una ruta escénica de la Patagonia chilena de 1.240 km.

Este camino invita a descubrir los encantos naturales de la zona y practicar un sinnúmero de actividades de deporte al aire libre, como la pesca recreativa, trekking, senderismo, cicloturismo, escalada, cabalgatas, montañismo, kayak, rafting y avistamiento de aves, entre muchas otras.

trekkingEsta ruta, en ciertos tramos se presenta como una carretera urbana y en otros como un camino rural. También posee tramos que deben realizarse en barcaza, atravesando fiordos y lagos. Los destinos más destacados que se pueden visitar son, al norte la localidad de La Junta, el Parque Nacional Queulat y Puyuhuapi.

En el sur resaltan la Reserva Nacional Cerro Castillo, el lago General Carrera, Campos de Hielo Norte y Sur, la Reserva Nacional Tamango, Caleta Tortel y Villa O´Higgins, entre otros caminos por descubrir.

La Carretera Austral es un atractivo por sí sola, que llama la atención de todo tipo de turistas. Puede ser recorrida en automóvil, bicicleta, moto o incluso los más osados se atreven a hacerla a pie. Lo importante es que antes de comenzar el viaje se informen sobre la frecuencia de salida de los buses y las barcazas, los horarios de funcionamiento de los pasos fronterizos, el estado de los caminos, los puntos de abastecimiento, el clima y los servicios de alojamiento y de alimentación. Desde Argentina se puede ingresar a Chile por diferentes pasos fronterizos a lo largo de toda la región, siendo los más transitados los pasos Coyhaique Alto, Huemules en Balmaceda, Jeinimeni en Chile Chico y Río Mayer y Río Mosco en Villa O´Higgins.

kayak por las capillasMARAVILLA NATURAL EXTREMA.

Uno de los destinos destacados de la Región es la laguna San Rafael, situada en el parque nacional que lleva su mismo nombre.

En este lugar se ven con frecuencia desprendimientos y caídas de grandes masas de hielo, junto a los imponentes témpanos color turquesa que sobresalen de sus gélidas aguas. Se puede acceder navegando desde Puerto Chacabuco, o por vía terrestre tomando el camino desde Puerto Tranquilo a Bahía Exploradores.

Otro de los atractivos es el gran lago General Carrera: desde el sector de Puerto Tranquilo se realizan excursiones en kayak y embarcaciones menores hacia el monumento natural Capillas de Mármol. En sus alrededores se pueden practicar deportes como la pesca recreativa, cabalgatas, escalada y trekking, entre otras actividades.

Todo un paraíso, con actividades y panoramas para todo tipo de presupuestos. Aysén Patagonia espera a sus visitantes con múltiples experiencias para disfrutar en esta temporada.

Más Información: Revista Viajando
[one_half]

[one_half] [one_half_last] [/one_half_last]
[styled_table]

NUESTROS PAQUETES TURISTICOS

GTP5020v1.0 GTP5002v1.0
GTP5022v1.0 GTP5003v1.0
GTP5001v1.0 GTP5015v1.0

[/styled_table]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *