Aventuras para elegir en Carretera Austral

Por: Ivonne Coñuecar Araya / Periodista y Fotógrafa
Contacto: @delapatriagonia

Te dejamos algunas ideas de lo que puedes hacer en Carretera Austral. El componente común es la adrenalina y el relajo en entornos naturales. Y comienza a planificar desde ya tu regreso a la zona, porque esto es…para volver.

Si lo tuyo es deslizarte, emulando la niñez con cuerdas entre los árboles, pero con todos los protocolos de seguridad y distancias más extensas, el canopy es una de las actividades recomendadas. Impacto mínimo al medio ambiente, velocidad y, por qué no, un par de gritos de emoción.

El kayak es otra oportunidad de estar cerca de la naturaleza. El deslizar de los remos a poca altura del agua te brindan una perspectiva privilegiada de los paisajes. Hay para todo tipo de aventureros, paseos o travesías para expertos, desde aguas calmas a rápidos que requieren de gran destreza y temple imperturbable.
kayak
Si bien la escalada es considerada un deporte de alto riesgo, puedes encontrar la preparación precisa, con guías que te asegurarán una ruta adecuada, priorizando tu experiencia con la naturaleza. Pero no te desanimes si vienes por un desafío mayor y quieres poner a prueba toda su maestría, porque también puedes encontrar lo que buscas. Por el riesgo que implica, te consultar por quienes conocen los lugares de ascenso, no tomes la iniciativa de emprender esta actividad de manera individual.

Uno de los deportes que más se ha posicionado dentro de los favoritos es el rafting. Diversas rutas con entornos que te harán olvidar el estrés y la rutina, te harán volver por una cuota más de esa adrenalina que sólo encontrarás en los ríos de Carretera Austral,  incluyendo el más caudaloso del país, el majestuoso río Baker. Colores, vegetación y aventura con guías especializados. Tentador ¿verdad?
rafting
Si disfrutas del silencio, te encanta escuchar el sonido de los pájaros, el sonido del agua, o el sonido de la lienza cuando quiebras la muñeca para lanzar, la pesca es un deporte de apasionados y si eres uno de ellos, sabrás que esta zona se ha convertido en un destino mundial favorito. Puedes hacer pesca deportiva con mosca, de arrastre, en fin, sólo debes informarte de la oferta, y de los requerimientos que exige la autoridad. La idea es preservar nuestro patrimonio natural y sus ecosistemas. Muchas veces esta actividad implica quedarse a acampar, por lo que debes siempre evitar los incendios forestales. Consulta por los lagos y ríos en los que puedes practicar este deporte.

¿Eres ciclista urbano o te encantaría pero no has podido tomar tu bicicleta aún? En Carretera Austral el mountain bike se posiciona cada vez con más fuerza como una alternativa turística y deportiva. Desde circuitos, carreras y paseos en distintas épocas del año, y sin importar las condiciones climáticas. Podrás desplazarte por caminos que quedarán como bellos recuerdos y un desafío personal. Anímate, es una actividad segura y que puedes realizar a tu ritmo.

mountain bike

Si cuentas con poco tiempo en la zona, la cabalgata es la actividad que no te puedes perder. No sólo es una actividad segura, puedes recorrer montañas, bosques nativos, bordes costeros en grupo y conectarte con la flora, la fauna y los paisajes. En Coyhaique visita el cerro El divisadero, a sólo pocos minutos.
cabalgata
Si deseas una actividad más contemplativa, el trekking es un ejercicio que te llevará por senderos, montañas y lugares fabulosos, sin restricción de edad o condición física, aunque siempre debes procurar que sea de acuerdo a tus capacidades y no fuerces tu capacidad para evitar inconvenientes.
trekking
Cero impacto sobre articulaciones, regula la presión sanguínea, elongas y te ejercitas a la vez, qué mejor, y es que la natación es considerado uno de los deportes más completos y que puede realizarse a cualquier edad. También trabaja tu mente, mejora la concentración y, en un bello entorno, no hay como quedarse con los recuerdos más claros y maravillosos de Carretera Austral. Existen piscinas en Coyhaique y Aysén, pero también hay ríos y lagos donde puedes practicar, procura las normas básicas de seguridad y ten presente la temperatura del agua.

Finalmente, nuestra recomendación después de días de aventura y adrenalina, es una de las actividades favoritas de todo el reino animal y es: relajarse. Y para eso puedes visitar las termas en varias localidades de Carretera Austral.

Termas

¿Buscas una Oferta?

Conoce lo que tenemos para ti, viaja entre Septiembre y Diciembre de este año.
tortel + villacaleta
tortel + chch
carretera total
carretera + tortel
lago + capillas
caleta + capillas
carretera + queulat
carretera integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *